Aportes de Nación a Villa Paranacito



José Luis Regalado

Con el objetivo de brindar asistencia técnica a la municipalidad de Villa Paranacito, la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de 2 convenios de cooperación ha transferido fondos (un total de $2.620.000) para la adquisición de 2 embarcaciones y una motoniveladora.
Es sabido que para las particularidades geográficas de Villa Paranacito es necesario contar con este tipo de equipamiento para cumplir con las funciones de asistencia y mantenimiento.
El Gobierno Nacional asiste nuevamente a esta localidad, para estabilizar los desequilibrios generados por la Emergencia Hídrica a la que se han girado en 2016 Aportes del Tesoro Nacional por un monto total de $10.500.000
Parte de estos aportes están destinados a los trabajos de la Draga Rex y a los proyectos de Defensa Urbana en los que se pone toda la esperanza para no repetir los padecimientos de las familias que se nuclean dentro de los diques.
Los gastos generados por el alquiler de lanchas particulares para el transporte de asistencia a las familias de las islas se verán visiblemente reducidos con la adquisición de estas lanchas.
Asimismo, la adquisición de la Motoniveladora liberará de la dependencia de disponibilidad de las maquinarias de Vialidad para mejoras en las calles y caminos en el casco urbano y alrededores.
Este logro pone de manifiesto la importancia del trabajo en beneficio de los vecinos y sin desgastes del tipo político.