"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Actividad Cultural en el Teatro 3 de Febrero


Joakito
La municipalidad de Paraná a través la secretaría de Cultura informó la programación que se desarrollará esta semana. Charlas, música y teatro, entre las propuestas que auspicia la comuna en el Teatro 3 de Febrero. A su vez, continúa el ciclo de recitales al aire libre, en el Patito Sirirí, el sábado.
La semana comenzó con la disertación que ofreció la conocida escritora Pilar Sordo ayer miércoles en el auditorio del Coliseo de la ciudad.
Hoy continuan las actividades desde  las 21, quedará inaugurado el ciclo Paraná Tango, con entrada general a 100 pesos. En esta oportunidad, actuarán Claudio Cortez – Juan Pablo Centurión, el grupo de tango Ezequiel “Oso” Vázquez y Patricia Kleiman y Los Dappen. Una oportunidad para disfrutar de una velada tanguera, con canto y música instrumental, por parte de destacados exponentes paranaenses.
Mientras que el sábado, a las 21 se presenta la pieza “Una obra en construcción”, de Hernán Casciari, también autor del éxito teatral “Mas respeto que soy tu madre” y de la mítica revista “Orsai”. El propio autor se sube por primera vez al escenario, con dirección de Edgardo Kawior. Se trata de un espectáculo diferente y tan extraño que músicos y actores de renombre lo acompañan en el escenario para interpretar algunos relatos junto a Casciari. Hasta la propia madre del autor actúa de sí misma y lo avergüenza en público.
Por otra parte, continúa el ciclo de Sumar Arte Paraná en el Patito Sirirí con música en vivo y con acceso libre y gratuito. En esta oportunidad, el sábado 25, desde las 21 darán un recital las bandas Dominó y Maquinar.