Abren en La Paz oficina de la Bolsa de Cereales





"Contar con una oficina en una cabecera departamental, como La Paz, tiene su importancia ya que es la primera vez que tenemos un espacio de atención fuera de nuestra sede central" dijo el Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Juan Borsotti.
Fue en el marco de la apertura de la oficina de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos en la ciudad de La Paz. La misma funciona en las instalaciones que cuenta el INTA AER La Paz dentro de la sede de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda. Participaron además de este encuentro, por la Bolsa de Cereales, el Director Sr. Oscar Vicente y el Gerente Sr. Miguel Pacheco; el Director de la Producción de la Municipalidad de La Paz, Ing. Agr. Juan Carlos Machuca; el Presidente de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda., Sr. Ronald Garnier; el Gerente de esta entidad cooperativa, Sr. Fabián Cardozo; y por el INTA AER La Paz, la Ing. Agr. Natalia Wouterlood.

Borsotti agregó que es importante este nuevo espacio "por el lugar que hemos elegido, lugar donde la agricultura se está desarrollando a pleno y está generando nuevas actividades económicas en la región. Nuestra Bolsa quiere estar presente para acercarle la información a los productores y empresarios del sector, para recabar información de lo que está pasando, cuál es la problemática, para que se desarrolle con normalidad y así podamos colaborar en la solución de la misma. Como somos una entidad de servicios de bien público, queremos estar cerca de los sectores productivos, por ello nos parecía que esta era la mejor manera de hacerlo".

Esta oficina atenderá a actividades relacionadas con la Bolsa y su Proyecto SIBER, recabando y brindando información inherente del sector agropecuario. "Se busca recabar información de lo que está pasando en el sector agrícola para nuestro Proyecto SIBER. Es de público conocimiento que semanalmente se producen informes sobre el estado de los cultivos, intención de siembra, rendimientos, producción, etcetera. Además propiciamos acercar toda información al productor que está relacionada con los mercados, con la forma de operar, de qué manera pueden conocer las nuevas herramientas que se han desarrollado como futuros y opciones, para que puedan defender los precios de su producción y estar al tanto de lo que está pasando con la comercialización, que es una de las tareas escenciales de la Bolsa" sostuvo el titular de la entidad entrerriana.

El Director de la Producción Municipal destacó "la importancia de contar con una oficina de la Bolsa de Cereales, ya que nos permite tener un contacto más directo", y resaltó la participación en ella del Ing. Agr. Flavio Galizzi, integrante del SIBER. Por su parte, el titular de la entidad cooperativa local señaló que "es muy importante que la Bolsa nos este acompañando, porque somos un departamento que nos estamos iniciando en la parte agrícola, no somos aquellos históricos departamentos agrícolas de la provincia. En el último tiempo hemos tenido un desplazamiento hacia lo agrícola y por ello es que necesitamos contar con toda la información".