Una alegría para los gurises que dependen del COPNAF


Joakito

Los niños y niñas que conviven a diario en las Residencias Socio Educativas (RSE) del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y de distintos barrios de Paraná que asisten a colonias de verano comunitarias asistieran a la función que el Circo Tihany brinda en la ciudad de Santa Fe. Fué en el marco de las vacaciones que ya terminan accedieron por primera vez en sus vidas a una experiencia de éste carácter.
El pasado viernes, 36 chicos de distintas residencias socio educativas del consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y otros 50 de distintos barrios de la capital entrerriana, provenientes de colonias de vacaciones comunitarias, pudieron acceder en forma gratuita y vivenciar toda la magia del espectáculo que brinda el Circo Tihany. Este mega espectáculo se encuentra instalado en la ciudad de Santa Fe desde enero en el marco de su gira internacional.
“Todo surgió a partir de una propuesta de Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet. Entonces, junto a Hernán Perdomo, de la secretaría privada, hicimos las gestiones para lo cual mantuvimos una reunión con el director del Tihany, Richard Massone, y el encargado de Relaciones Públicas e Imagen del circo Enrique Alvarado, así el circo donó las entradas”, explicó Darío Schell, director general del Copnaf.
El funcionario destacó también toda la alegría que las chicas y chicos vivieron, “no solamente la función sino también el viaje, compartir la previa en el acceso a la carpa ubicada en el Puerto de Santa Fe, conocer lugares distintos, para muchos fue la primera experiencia de salir de la provincia e ir a un circo con semejante estructura”.
A la función del circo asistieron 11 chicos de la RSE Conscripto Bernardi (La Paz ), siete de RSE Solimano (Rosario del Tala), siete de RSE de Villaguay y 11 de la RSE Roque Sáenz Peña (Viale) y 50 de distintos barrios de Paraná. La delegación viajó en traffics cedidas por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Juventud y el Iprodi. La delegación de gurises fue acompañada por Hernan Perdomo de la secretaría privada de Gobernación, y del COPNAF participaron vicepresidenta María del Huerto Reutlinger, el director General Darío Schell y la directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Dalesio


Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Qué piensa el falso Pacha Mori

"La cabeza de Ramirez tiene un interés literario"/Juan Basterra

"Los intelectuales no tienen relación con la realidad"

Rosario Vera Peñaloza y los jardines de infantes