To make a great Entre Ríos again



Lucas Carrasco

El gobernador de Entre Ríos no terminó las curaciones en sus manos enrojecidas de tanto aplaudir el desendeudamiento que ya tiene que usarlas otra vez para aplaudir el endeudamiento.
Como el Chavo del 8 con su emparedado de jamón o Quico con su paleta, Bordet 😍mandó un comunicado de prensa contento porque endeudó nuevamente la provincia, con la coparticipación como garantía, en 350 millones de dólares. Viajó a Nueva York, de paso, porque parece que los préstamos son personales y requieren la presencia del mandatario africano del lugar. Según informó contento el gobernador, la tasa de interés fue del 8,75 por ciento.
"El éxito de la operación y la tasa lograda, muestran claramente la confianza de los inversores en Entre Ríos" dijo, eufórico 🙌míster Bordet.
Bordet, en sueco quiere decir mesa. No tiene nada que ver con esta nota pero da un poco florero en la foto que mandó, eh, ahí en Nueva York, al pedo, anunciando que volvió a hipotecarnos. Da muy africano que encubra sus vacaciones con este anuncio. Pero para darle un contorno de eficiencia técnica se pararon al lado de unos gráficos que andá a saber qué dicen o dónde mierda están. En una casa de empeños, que sí requiere la presencia del interesado, no creo. Porque si están esos gráficos debe ser todo reeeee en serio, eh.
Pudo entrar a Estados Unidos porque Entre Ríos no pertenece a Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán o Yemen, lo cual es una pena, dado que si Entre Ríos perteneciera a Somalía, por ejemplo, pagaría una tasa de interés más baja.
Y eso que, según el Banco Mundial, Yemen está menos endeudada que Entre Ríos. Incluso lo que queda de un país como Libia, según The Global Economy, consigue empréstitos a una tasa activa de 7,5 por ciento, más de un punto menos que Entre Ríos. Irak es una colonia, los préstamos que consigue son a tasa negativa en realidad, porque son subsidiados por los Estados Unidos, así que no vale. Irán, que tanto entusiasmo le generó a los ex kirchneristas berretas convertidos al macrismo berreta, es una potencia económica que a pesar de las sanciones internacionales, obtiene tasas más bajas. Pero regula militarmente parte del comercio marítimo y pisa fuerte en la Organización Mundial de Estados Petroleros. Compararlo con las tasas grotescas de la provincia es medio al pedo, es obvio que gana el persa país paria.
El caso de Sudán sí es más comparable con Entre Ríos porque en ambos casos no existe medición del PIB ni información confiable de la tasa de interés que paga. Porque hay que reconocerle a Bordet haber transparentado muuuuucho este curro inviable del endeudamiento constante, pero no se sabe a cuánto se paga la deuda acumulada hasta el 2015 en el mercado abierto electrónico.
 "Hemos llegado a formalizar la primera salida al mercado internacional de nuestra provincia, hoy con el camino despejado y habiendo culminado el proceso del 8,75 por ciento que pensamos es razonable para las condiciones actuales" dijo Bordet, que es Contador, sabe que está diciendo boludeces. Lo cual lo hace más divertido. Y cínico. En una de esas hasta podría ser mi amigo.
To make a great Entre Ríos again. Suerte en las vacaciones, muchachos.
Total acá no pasa nada, un par de juicios políticos por el tema de los viáticos y los viajes de los jueces supremos pero, bah, no hay drama. Vuelvan cuando quieran.
En la Madre Patria, EEUU, especialmente ahí en Nueva York, se pueden comer los mejores bifes de lomo del mundo. No hay comparación, son los mejores del mundo. Por supuesto, importados. A que no saben de dónde.


Suscribirse