¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Teatro Del Bardo presenta obra en homenaje Horacio Quiroga



Joakito

Este sábado 25 de febrero se presentará  por única vez en Paraná, la obra de teatro “El Cruce”, obra basada sobre cuentos de Horacio Quiroga a 80 años de su fallecimiento y del prolífico escritor misionero Seba Borkoski. La función se realizará Arandú -espacio de arte- que queda en Boulevard Racedo 289, el sábado a las 22 horas.
 La obra adapta un cuento de este último para tres personajes, que son Berger, Francis y Paulo. Estos tres personajes ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. La obra trata sobre una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano.
Estrenada en Julio 2016, “El Cruce” es una de las mas recientes producciones de Teatro del Bardo. Desde su estreno participó en el Festival de Teatro Independiente “Queremos Teatro” en la ciudad de Río Cuarto – Córdoba -, y realizo más de 30 funciones para colegios secundarios de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe en el marco de las actividades que propone el Equipo de Educación por el Arte, siempre con excelente recepción del público  la crítica especializada.“El Cruce” ha sido seleccionado para participar del 25º Circuito Nacional de Teatro. Agosto de 2017 - Patagonia Argentina.
La obra está dirigida por Gabriela Trevisani y los actores son Juan Kohner,Toño López y Andrés Main. La ficha técnica la completan Valeria Folini en dramaturgía, Jani Toscano en Luthierías y objetos, Juancho Capurro en Asistencia coreográfica, Laly , Mainardi en Vestuario,  Felipe Toscano en Fotografía, Eva Cabrera en el Diseño y el Diseño de luces esta a cargo de Teatro del Bardo.

“Teatro del Bardo” es una agrupación artística independiente, que Trabaja en torno a cuatro ejes básicos: la construcción de espectáculos, la investigación teatral, la pedagogía y la construcción de circuitos alternativos de trabajo. Formado originariamente en Argentina, el grupo ha extendido su trabajo a diversos países de América Latina, España, Dinamarca e Italia.
Como agrupación artística, desarrolla desde su nacimiento un proyecto denominado “Equipo de Educación por el Arte”. Este proyecto intenta explorar las implicancias pedagógicas que puede tener un hecho artístico dentro de una comunidad educativa. Se coordina entonces –con docentes y alumnos – jornadas de reflexión y debate acerca de distintas problemáticas; siempre teniendo como punto de partida un hecho artístico que el mismo grupo brinda.
Teatro del Bardo reside desde el 2000 en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; funda el Laboratorio “El Puro Errar”, un espacio de investigación acerca del trabajo del actor. Organiza, entre otros eventos, el Festival de Otoño, el Ciclo Teatro de Colección, el ciclo Arte de Contrabando, el Corredor Geográfico Cultural Mesopotámico y el “Otoño Rojo, ciclo de Arte y Escuela”.
En el año 2010, se constituye como Asociación Civil Teatro del Bardo, para dar forma jurídica a las actividades que desde el año 1999 realiza como agrupación Independiente. Desde la Asociación y en conjunto con otros grupos de teatro y circo de la ciudad de Paraná, coordinan desde diciembre de 2015 las actividades y proyectos del espacio “La Moringa” – Carpa de Teatro y Circo.