Se cerró el ciclo en el Juicio Político a Chiara Díaz


S.R.

El senado provincial constituido en Corte de Justicia en el proceso de Juicio Político contra Chiara Diaz, el ex Vocal del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia, dió por concluido el proceso, al declarar abstracto el Juicio Político a raiz de la renuncia personal que presentó Chiara Diaz y que fuera aceptada por el gobernador Bordet.



Los senadores a su vez rechazaron el envío de las actuaciones a la Procuración General de la provincia. La moción había sido formulada por el diputado Diego Lara, presidente de la Comisión Acusadora: el legislador sostuvo que, en virtud de la doble percepción de viáticos por parte de Chiara Díaz, el Ministerio Público Fiscal debía investigar la posible comisión de delitos.
Su propuesta fue rechazada por el senador Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), quien además consideró a la intervención de Lara "como un virtual alegato". Es que además de fustigar a Chiara Díaz, el diputado oficialista volvió a recordar que la Cámara de Diputados consideró que no había motivos para someter a juicio político a Claudia Mizawak, la presidenta del STJ.
Kisser sostuvo que la Constitución provincial le impide a la Corte de Justicia impulsar denuncias ante la Justicia, argumento que también fue compartido por el titular del bloque del Frente para la Victoria, el concordiense Ángel Giano. Este último sostuvo que "el proceso fue un éxito por todo su desarrollo, pese a que no pudimos emitir un veredicto" y valoró el trabajo de sus pares y de los miembros de la Comisión Acusadora.
Con la votación nominal unánime a la moción de declarar abstractas las actuaciones y rechazar que fuesen giradas a la Procuración General, se dió por cerrada la sesión especial de la Camara de Senadores.
De esta manera según indicó Natalio Geraurd -elegido como Secretario de la Corte de Justicia- "las actuaciones quedarán n a disposición de quien las requiera para efectuar denuncias penales",