Repudios entrerrianos a declaraciones del Chaqueño Palavecino


Joakito 🐵

Juan Carlos Fernández, quien subrayó que “no se pueden hacer chistes con una enfermedad” sostuvo el referente de la Comunidad Homosexual de Entre Ríos, luego de que el famoso folclorista bromeó sobre el escenario respecto al virus del HIV.
El Chaqueño Palavecino empezó su recital en el Festival Nacional del Chamame diciendo“¡Salud Corrientes, gracias! ¡Gracias, querido, por todo!”, arengaba el Chaqueño Palavecino desde el escenario de la 27º Fiesta Nacional del Chamamé, levantando una copa de vino para un brindis simbólico con el público: 16 mil personas habían colmado el anfiteatro Cocomarola, de Corrientes. Pero nadie imaginaba lo que vendría segundos después. “‘Hacemos lo que podemos’, decía una vieja, y estaba mirando pa’ arriba”, agregó el cantante, quizás buscando la complicidad de sus seguidores, en un alto del recital que se inició después de las 2 de la mañana. Fue ahí cuando se dirigió a uno de los músicos de Los Alonsitos, Ariel Báez. “Dale, venite para acá, ¿por qué estás tan lejos vos? -le reprochó el Chaqueño, siempre en tono jocoso-. Si no tenemos la peste rosa nosotros…”.
Desde la CHER señalan que “como comunidad homosexual repudiamos lo que dijo, ya que no se puede hacer chistes con una enfermedad”, dijo y agregó: “esto nos hace pensar en todo lo que falta trabajar en el tema de la discriminación, la homofobia, los derechos humanos. Este tipo de frases, de “bromas”, son un  ataque a la comunidad gay”
“Siempre hay personas con prejuicios que piensan que la comunidad gay tiene VIH, que estamos enfermos, pero queremos que toda la sociedad sepa que esto no es así”, reiteró y agregó que “hay muchos que tenemos la suerte de no tener que convivir con este virus, pero nuestro objetivo es trabajar para que todas las personas tomen conciencia que esta enfermedad no discrimina”, agrego Fernadez.
 “Esta enfermedad no respeta sexo, ni edad, ni posición social, el VIH Sida nos afecta a todos y por eso la gente debería respetar una temática así”, concluye el comunicado dfundido por las redes sociales
Los dichos del cantante tomaron trascendencia nacional ya que fue criticado por varios sectores del espectaculo y la farándula, como por ejemplo, el famoso coreógrafo y bailarin que trabaja en ShowMatch Anibal Pachano quien sostuvo que “un tipo grande no puede decir esas boludeces. Tiene que retractarse, porque es un papelón nacional que diga eso. Tiene que retractarse en nombre de todos los que padecemos VIH"