¿Quien es el elegido por Bordet para remplazar a Chiara Diaz?


Joakito

El Gobernador Gustavo Bordet propone al Dr. Miguel Ángel Giorgio para ocupar el lugar dejado vacante por la renuncia del Vocal Carlos Chiara Diaz. Giorgio es un abogado especialista en Derecho Penal egresado en 1983 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, que ejerce funciones en el Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos desde el 30 de mayo de 1989.
El Dr. Giorgio egresó con el título de abogado el 23 de agosto de 1983 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y se matriculó en el C.A.E.R. el 10 de febrero del año siguiente, habiendo suspendido la matrícula por incompatibilidad con sus funciones en el Poder Judicial el 11 de diciembre de 1996.
No obstante esta situación, desde el Colegio de Abogados se informó a esta Agencia que “sólo computa 5 años en el ejercicio libre de la profesión de abogado, dado que ingresó al Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos el 30 de mayo de 1989, no registrando antecedentes disciplinarios”.
Desde entonces,  se desempeñó 5 años como Juez Titular del Juzgado  de  Instrucción Nº 1 de Concordia; para luego hacerlo como Juez Titular del Juzgado en lo Correccional de Concordia durante 8 años más.
Asimismo se ha desempeñado en distintos períodos como Vocal Suplente de la Sala Penal de la Excma. Cámara de Concordia.
Es Abogado Especialista en Derecho Penal, habiendo aprobado dicha carrera de especialización en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y ha participado en calidad de expositor en el sexto módulo: “La Prueba” del Curso Anual de Capacitación de Magistratura Judicial –Ciclo 2002 y, en carácter de Capacitador del 1er. Seminario de Capacitación para empleados Judiciales organizados por el Instituto Juan Bautista Alberdi”.
Fue designado miembro integrante de la Comisión Consultiva del Anteproyecto de Código Procesal Penal y Ley de Jurados para la Provincia de Entre Ríos.
Por último, el 1 de agosto  de 2009 fue puesto en función del Despacho de la Sala II de la Cámara del Crimen Nº 1 de Paraná, por jubilación del Dr. Jorge Barbagelata, la cual se realizó el 31 de julio de ese año, cuyo nombramiento a cargo de Vocalías en la Cámara del Crimen de Paraná en la Sala I se oficializó en 2011

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo