El laberinto y la ventana

Ramiro Pereira-. El laberinto y la ventana

"Queremos energía más barata para los entrerrianos y desde Cambiemos, los dirigentes radicales y del Pro se oponen"



"Hablan de demagogia quienes miran para otro lado cuando se ataca y cercena cualquier derecho del pueblo; siempre lo han hecho y esta vez no es distinto”, sostuvo el vocal de CAFESG, Diego Lascurain respecto a las críticas que algunos dirigentes radicales como Kisser, Artusi y Kneeteman formularon ante el proyecto de "soberanía energética" que el senador Angel Giano ha presentado junto a los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria. El proyecto de ley solicita al gobierno nacional el reconocimiento del dominio del complejo hidroeléctrico Salto Grande a la provincia de Entre Ríos.
“Estos dirigentes como en las últimas décadas, se asocian a la “derecha” y en lugar de velar por los intereses genuinos de los entrerrianos, salen a defender a los que más tienen, a los grupos económicos concentrados, al establishment, a la patronal, siempre a favor de los poderosos y en perjuicio de la gente. En este caso, en defensa de los que se quedan con la energía de los entrerrianos” fustigó Lascurain al tiempo que señaló el doble estándar que tienen a la hora de juzgar los proyectos ajenos: “Nos extraña que no hayan dicho ni una palabra cuando el gobierno nacional transfirió la policía federal a la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los recursos para mantenerla, como también se ha hecho con otros servicios y recursos como los puertos, las escuelas, la salud.
“Estos dirigentes aplauden cuando la nación les da a otras provincias y cuando pedimos algo para Entre Ríos se quejan. Parece que cuando legislan y opinan, no están pensando en los intereses de los entrerrianos” añadió Lascurain . Y dijo: “estamos frente a un proceso histórico -que se ha dado y se continúa desarrollando en Entre Ríos- que viene desde la lucha que mantuvimos desde esta provincia para construir la Represa de Salto Grande, que más tarde continuó en la década de los 90 con la lucha para que no se privatizara y que permitió luego, que junto con Corrientes y Misiones, pudiéramos tener la ley de excedentes con la creación de la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande, que fue aprobada por unanimidad”.
Lascurain indicó que es en la ley de los excedentes justamente donde se sostiene expresamente la posibilidad de hacer gestiones para que la represa pase a ser propiedad de la provincia. “Estos dirigentes radicales no solo van en contraposición de este proceso histórico, sino que además están frenando lo que será sin dudas un hito más en este devenir, con argumentos meramente superficiales.  Queremos la energía más barata para los entrerrianos y desde Cambiemos se oponen".
“A los peronistas no nos van a correr con esa chicana: si ser demagogos es estar al lado del pueblo, honrados estamos de serlo. Que empiecen a buscar argumentos para oponerse a los proyectos, estudiando los temas para ver de qué manera se puede contribuir para beneficio de Entre Ríos, con propuestas concretas, no con meras chicanas vacías de contenido".