¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

¿Que pasó en la primer jornada del juicio a Gustavo Alfonso?


Joakito

La jornada de juicio al ex productor de medios Gustavo Alfonso, comenzó cerca de las 14 horas. En la primer jornada una de las testimoniales fue la de la menor  que acusó a Alfonso, La testimonial de la menor fur en Cámara Gesell.
Respecto a la jornada el abogado querellante Daniel Cedro, entendió que  fue "importante, interesante, estamos muy conformes" asegurando que "fueron contundentes las declaraciones" que se produjeron este lunes.
La primera testigo en declarar es la mamá María Cristina Escobar. Entre lágrimas la mujer describió "cómo recuperó a su hija".
En un momento de la declaración testimonial, el abogado querellante pidió "que se retire al acusado", por intimidar a la testigo con su presencia. El jurado decidió que Alfonzo siga estando presente en el debate.
En medio de su testimonio, le consultaron a la mujer quién fue la persona que le indicó dónde estaba la menor, la mamá se rehusaba a informarlo, aunque luego, y tras el consejo de su abogado, mencionó que fue "el dueño del boliche".
"La chica estuvo retenida unos 20 días, hasta que su madre la recuperó. En la quinta (lugar del que la recupera la mamá) había chicas jovencitas que ejercían la prostitución regenteadas por el imputado", detalló el querellante en referencia a los dichos de la mamá de la menor.
Opinó además que la declaración de la madre "es muy puntillosa, detalló las distintas etapas que fue pasando hasta ubicar a la chica y recuperarla".
En cuanto a la menor, el letrado aseguró: "Ella recibió un ofrecimiento de trabajo, de mejora de sueldo y, para una chica que tiene un bebé y que lo necesita, es tentador. Trabajaba antes de recibir ese ofrecimiento vendiendo tarjetas de un boliche; es lo clásico de este tipo de captación. Quien cobraba esta actividad ilícita era Alfonzo y no le daba plata a la chica".
Además Cedro contó que la chica "está internada en Uruguay desde hace un año, continúa recuperándose, superando el tema de las adicciones y de las fobias que le generó esta situación".
El debate continúa este martes. "Hay una larga lista de cuatro o cinco jornadas con distintos testimonios", detalló.
El tribunal que tiene a cargo la tarea de valorar la prueba recolectada, así como las testimoniales y la declaración del acusado, está integrado por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros. Lleva adelante la acusación el fiscal José Ignacio Candioti. La querella está ejercida por el doctor Daniel Cedro y la defensa de Alfonzo está a cargo del defensor oficial, doctor Mario Franchi.
Alfonso llega al juicio oral y público en su contra beneficiado con la prisión domiciliaria. Uno de los últimos elementos incorporados a la causa fue el pedido de informes sobre la situación tributaria del acusado