¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Primera edición del festival “Arte Joven”

Con el objetivo de brindar un espacio para la expresión artística y cultural a los jóvenes, y de información sobre las distintas políticas destinadas a las juventudes entrerrianas, este viernes a las 19:30 en la Plaza Mansilla de Paraná tendrá lugar el primer festival Arte Joven de la provincia • “Avisale a Coso”, “Samba Na Esquina”, “Factor Fun”, “Bajo Cero”, “Vamoviendo” y “El Combo Mutante” son algunas de las bandas que se presentarán


El evento tendrá lugar en la explanada de Casa de Gobierno, en la renovada Plaza Mansilla.




En esta oportunidad habrá rampas para que corredores profesionales de skate hagan sus demostraciones y también un muro para grafitis, además de bandas y shows en vivo, y una feria gastronómica a cargo de un grupo de emprendedores.

Entre las bandas convocadas para esta primera edición se encuentran Avisale a Coso (de Concordia), Samba Na Esquina (de Paraná), Factor Fun (de Paraná), Bajo Cero (de Concordia), Vamoviendo (de Paraná) y el Combo Mutante.

El evento tendrá lugar en la explanada de Casa de Gobierno, en la renovada Plaza Mansilla. En ese contexto los Ministerios de Desarrollo Social y de Cultura, como así también el Instituto Becario y la Secretaría de la Juventud difundirán los programas vigentes que tienen a los jóvenes como beneficiarios.

“Queremos que además de disfrutar del evento cultural, los jóvenes puedan conocer cuáles son las políticas que el gobierno provincial está desarrollando para ellos, por lo que habrán stands donde los diferentes organismos podrán a disposición sus programas” expresó el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

El funcionario, explicó que “en esta oportunidad será en Paraná pero estamos planificando realizarlo en distintos puntos de la provincia”, y sostuvo que “la decisión política del gobernador es generar estos espacios de expresión para las juventudes entrerrianas”.

La semana pasada se realizó una reunión de trabajo para ajustar los detalles de la organización. Participaron en esa oportunidad, además del secretario de la Juventud, la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana, y la esposa del gobernador Mariel Ávila, entre otros representantes de las distintas áreas que participaran del festiva