Por qué los senadores quieren continuar igual el Juicio Político

Actualización: tal como se preveía, el Senado votó por 10 votos a 7 la continuidad del Juicio Político, mientras que Cambiemos pedía  esperar una semana para que Chiara Díaz cumpla con su promesa de presentar la renuncia ante el gobernador de la provincia. 

Los senadores entrerrianos recibieron a las 8 y 20 de la mañana una nota del abogado de Chiara Díaz donde dice que renuncia de manera "indeclinable" al cargo de juez del superior Tribunal de Justicia. En la nota, se alegan motivos de salud "causados por la situación" y una nebulosa referencia a su familia.
Dirigida al presidente de la Comisión de Juicio Político, el senador por La Paz Aldo Ballestena, la nota está firmada por el  Dr. Guillermo Emilio Brunner. Es decir, carece de valor legal -está hecha a las apuradas y para los medios, porque no tenía garantizado que sus testigos, que debían comenzar a comparecer hoy, no lo hundan más- porque no fue elevada al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, ni firmada por el renunciante, tal como pide la Constitución.
Por esta razón, los senadores entrerrianos decidieron dar inicio de todas maneras a la etapa prevista del Juicio Político, dado que no se han cumplido los requisitos legales.
En un extremo, se llegó a comentar que si los senadores dejaban caer este Juicio -en vez de prorrogar la sesión unos días a la espera de que Chiara Díaz cumpla con la Constitución- el acusado podía luego hacer renunciar a su abogado como su defendido y reasumir su puesto, dado que formalmente él no había renunciado.