Por primera vez una mujer será subjefe de la policía en Paraná


S.R.
Por primera vez una mujer formada en la provincia será subjefe de la policía en Paraná. Se trata de Alejandra Berón, quien asumió su cargo tras estar al frente del 911. Proviene de una familia de policías y así fue abriéndose paso en una profesión donde los hombres son la absoluta mayoría. Más aún en los cargos jerárquicos.
"Mi primer trabajo fue a los 23 años, en Criminalística, donde conocí el trabajo científico que realiza la Policía. Después pasé a la Comisaría Segunda, donde aprendí la parte operativa de la función policial. Luego estuve en la secretaría privada de la Jefatura Central de Policía y desde allí hice el primer curso de agentes mujeres de Infantería", refiere, en relación a ese cuerpo selecto con un entrenamiento riguroso de mujeres que hoy integran la División GIA de la fuerza. Tiempo después, fue designada jefa de Minoridad y Violencia Familiar, hasta que recaló en el 911.

"Mi nueva función será la de acompañar el jefe de la Departamental en su gestión y en todos los lineamientos de trabajo que se diagramen, siempre en continuo contacto con la gente y con las comisiones vecinales. Tenemos que estar atentos a lo que el vecino puede llegar a necesitar. También en contacto continuo con los subalternos, en quienes nos apoyamos constantemente", dijo.

Suscribirse