Peronista de Perón y Aurelia

Osvaldo Quinteros

Los tres bloques de senadores provinciales están presididos por un peronista



Durante el último mandato de Sergio Urribarri, el Senado de la provincia tenía un solo bloque: el Frente Para la Victoria, compuesto en su totalidad por peronistas del Partido Justicialista., aún cuando el FPV integraba extrapartidarios radicales y otros partidos menores de centroizquierda.
La última elección, la que consagró a Gustavo Bordet como gobernador le dio un senado adverso. Aunque luego con el inmediato paso de Mario Torres, Senador por Villaguay y militante de la línea de Adrián Fuertes que pasó de ser candidato a gobernador opositor a oficialista en menos de 5 minutos, el peronismo recuperó su mayoría.
El bloque del peronismo oficial es presidido por Ángel Giano, de Concordia.
El senador por Rosario del Tala, Ezequiel Blanco fue electo por Cambiemos. De origen peronista, se separó de su bloque y armó un monobloque presidido por él mismo, acentuando su reivindicación peronista en cada intervención pública.
El nuevo jefe de la bancada de Cambiemos, Roque Ferrari, integra la llamada "pata peronista" de la Alianza, que se alzó con un triunfo en Victoria y le permitió llegar al Senado.
Los tres bloques del senado están presididos por un peronista.
Claro que hay peronismos para todos los gustos.
Así como en los años ochenta un porcentaje mayoritario del peronismo se reivindicaba "peronista de Perón e Isabel" en contraposición a la izquierda "peronista de Perón y Evita", la pata peronista de Cambiemos podría inaugurar el "peronismo de Perón y Aurelia".
 Aurelia Gabriela Tizón de Perón fue la primera esposa de Juan Domingo Perón. Aurelia falleció en 1938. Era hija de radicales. Y a diferencia de Isabel y Evita, no provenía de un entorno humilde, sino de una familia acomodada del barrio de Palermo, en Buenos Aires. Encaja a la perfección con Cambiemos.