Exterminio de la Nación Charrúa

Wilson Mesa-. El poco conocido plan de exterminio sistemático de los charrúas en el Uruguay.

Parque Botánico: una buena opción para disfrutar en Paraná


S.R.

El Paseo Parque Botánico Leandro N. Alem ofrece un espacio inigualable entre la naturaleza para pasar el día al aire libre. El predio de más de 14 hectáreas se ubica en el Acceso Norte de la ciudad y puede ser visitado todos los días de 8 a 20. Un lugar ideal para disfrutar durante el próximo fin de semana largo de Carnaval -del 25 al 28 de febrero-.
Durante estos meses de vacaciones, cientos de personas disfrutaron del inmenso espacio verde, contando con mayor presencia los domingos.
El Parque ofrece distintos atractivos como una extensa bicisenda de 1.100 metros, un espacio con plantas nativas y restos fósiles de millones de años, un museo con árboles autóctonos, sedimentos de la zona de mucho tiempo atrás.
El ingreso es libre y gratuito durante todos los días, con la única excepción que de lunes a viernes, de 7 a 12 no se puede ingresar con vehículos al predio. Los mismo quedan estacionados a la vera de la ruta.
A fines del mes de marzo, el Parque Botánico volverá a albergar la feria de productores, organizado por la Agencia Periurbana de Desarrollo de la Agricultura Familiar. Los productores locales y de la región ofrecerán una variedad de productos frutihotícolas frescos, recién cosechados en los campos del Vivero Municipal. Como así también se ofrecerán salames, quesos y otras elaboraciones propias. Recordemos que el Vivero Municipal se había cerrado para ceder los terrenos a la provincia durante la gestión anterior de Blanca Osuna, con la promesa de que en el lugar se iba a emplazar el estadio único de la ciudad.
Durante estos meses se llevó a cabo el repicado de futuros árboles para ser pasadas a plantines para que luego crezcan y sean distribuidos en la ciudad para realizar la forestación urbana. Siempre manteniendo las especies autóctonas basado en un informe que realizó la Facultad de Ciencias Agropecuarias -UNER-.