El finado

Manuel Langsam-. En un campo de Bergara había un peón al que todos llamaban "El Finado” o “El Finadito". ("El Finau", traducido al entrerriano).

Otra vez sopa: Entidades rurales piden no pagar impuestos


Joakito

El viernes pasado se reunieron las entidades que conforman la Federación de Asociaciones Ruraleds de Entre Ríos, luego de la misma, los dirigentes expresaron que “la inquietud que existe ante la inminente emisión del Impuesto Inmobiliario rural 2017. Se busca evitar sorpresas, ya que se debe abonar además el impuesto diferido del año pasado, debido a los perjuicios del clima que generó pérdidas de ingresos”, sostuvieron desde las entidades rurales.
Concretamente, los planeros del Estado que son a su vez el sector mas depredativo y negrero de la provincia, empezaron su clásico lloriqueo para manguear más y más y más subsidios. De esta forma le piden al gobernador Bordet que “modifique el método de cálculo de este impuesto, volviendo al sistema que toma como referencia el promedio de producción de los últimos cinco años”.
En ese marco, tras reunirse en Paraná la semana pasada la denominada Mesa de Enlace provincial determinó insistir ante el ejecutivo provincial para mantener un encuentro que permita obtener información sobre el tema.
También la mesa de Farer escuchó a los representantes de las rurales, que dieron a conocer el estado de situación de la red de caminos en la provincia. Según lloran argumentan los ruralistas hay una preocupación existente por la “intransitabilidad  en numerosos caminos de tierra y precariedad de muchos ripios, a pocos días de que se inicie la campaña de cosecha de granos gruesos”, sostuvieron desde la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia.