"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Martha Pelloni declarará en el caso Alfonso




S.R.

Martha Pelloni, la reconocida monja que denuncia la trata, declarará hoy en el juicio que se le sigue a Gustavo Alfonso por trata de menores.
Alfonso está siendo juzgado luego de que se encontrara una menor en su casa, detenida en cautiverio. La menor fue obligada a prostituirse, golpeada y drogada por Alfonso.
Durante un encuentro en la UNER, la monja Pelloni compartió un panel con Cristina Escobar, la madre de la víctima, quien dennció que Alfonso llevaba chicas menores, vinculadas muchas al COPNAF -por eso declarará hoy Ferando Rugier, que era el jefe de esa repartición en Concordia- y las obligaba a ejercer la prostitución.Ahí saltaron nombre de empresarios y políticos entrerrianos.
La monja Pelloni luego contó lo que escuchó en el programa de radio de Jorge Lanata, cobrando así amplia difusión nacional el caso.
Hoy declarará en una jornada donde se espera que se presenten 17 testigos.
Mañana será el turno de los alegatos.
Alfonso fue publicistas en Paraná, La Paz, Colón y Concordiay permaneció detenido -la mayoría del tiempo con prisión domiciliaria- hasta el comienzo del juicio en el Juzgado Federal.