Martha Pelloni declarará en el caso Alfonso




S.R.

Martha Pelloni, la reconocida monja que denuncia la trata, declarará hoy en el juicio que se le sigue a Gustavo Alfonso por trata de menores.
Alfonso está siendo juzgado luego de que se encontrara una menor en su casa, detenida en cautiverio. La menor fue obligada a prostituirse, golpeada y drogada por Alfonso.
Durante un encuentro en la UNER, la monja Pelloni compartió un panel con Cristina Escobar, la madre de la víctima, quien dennció que Alfonso llevaba chicas menores, vinculadas muchas al COPNAF -por eso declarará hoy Ferando Rugier, que era el jefe de esa repartición en Concordia- y las obligaba a ejercer la prostitución.Ahí saltaron nombre de empresarios y políticos entrerrianos.
La monja Pelloni luego contó lo que escuchó en el programa de radio de Jorge Lanata, cobrando así amplia difusión nacional el caso.
Hoy declarará en una jornada donde se espera que se presenten 17 testigos.
Mañana será el turno de los alegatos.
Alfonso fue publicistas en Paraná, La Paz, Colón y Concordiay permaneció detenido -la mayoría del tiempo con prisión domiciliaria- hasta el comienzo del juicio en el Juzgado Federal.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo