¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Martha Pelloni declarará en el caso Alfonso




S.R.

Martha Pelloni, la reconocida monja que denuncia la trata, declarará hoy en el juicio que se le sigue a Gustavo Alfonso por trata de menores.
Alfonso está siendo juzgado luego de que se encontrara una menor en su casa, detenida en cautiverio. La menor fue obligada a prostituirse, golpeada y drogada por Alfonso.
Durante un encuentro en la UNER, la monja Pelloni compartió un panel con Cristina Escobar, la madre de la víctima, quien dennció que Alfonso llevaba chicas menores, vinculadas muchas al COPNAF -por eso declarará hoy Ferando Rugier, que era el jefe de esa repartición en Concordia- y las obligaba a ejercer la prostitución.Ahí saltaron nombre de empresarios y políticos entrerrianos.
La monja Pelloni luego contó lo que escuchó en el programa de radio de Jorge Lanata, cobrando así amplia difusión nacional el caso.
Hoy declarará en una jornada donde se espera que se presenten 17 testigos.
Mañana será el turno de los alegatos.
Alfonso fue publicistas en Paraná, La Paz, Colón y Concordiay permaneció detenido -la mayoría del tiempo con prisión domiciliaria- hasta el comienzo del juicio en el Juzgado Federal.