Mandar los gurises al cole este año costará mas del doble


Ezequiel Bauman💰💰

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), realizó un relevamiento sobre los precios de los artículos de la canasta escolar, y según los resultados que dieron a conocer, los mismos sufrirán este año aumentos de hasta el 55% con relación a 2016.
Desde el sector comercial creen que debido a la escalada inflacionaria durante este 2017 venderan menos en relación al año pasado. Para adquirir un combo escolar se necesitará un presupuesto que va desde los $565 hasta los $3.640, según la marca y calidad de los productos.📏📚
 El estudio se realizó durante la segunda quincena de enero sobre un total de 121 comercios minoristas y mayoristas de las principales ciudades del país. Según el trabajo, los aumentos trepan hasta 54,6%, según el producto, con subas promedio de 30,5%.
 El relevamiento reflejó que una mochila con rueditas de segunda marca se puede comprar desde $500, pero las mejores se ofrecen desde $1.200; una caja de repuestos de hojas de carpeta de primera marca se obtiene a partir de los $200, y los cuadernos de 48 hojas de tapa blanda cuestan de $25 a $48, mientras que los de tapa dura van de $50 a $65".
El relevamiento arrojó que el 77,6 % de los comerciantes consultados afirmó que si bien se espera que ventas "crezcan bastante" en los próximos 45 días, la proyección indica que habrá una caída de hasta un 25% en comparación a los años anteriores.
Como sucede cada año, los artículos más vendidos son los lápices, los bolígrafos, las carpetas, los cuadernos rayados, las hojas y las mochilas, detalló INDECOM.
"Los padres ya no adquieren productos en grandes cantidades, sino que se llevan lo justo y necesario para afrontar el inicio del ciclo lectivo", revela el informe, lo que demuestra como han cambiado los hábitos de consumo. Sobre este cambio de hábito los consultados en el relevamiento señalan que  se arman grupos de compras👪 para adquirir los productos al por mayor y obtener ahorros de hasta un 15%, según el punto de venta. Los comerciantes afirmaron que los consumidores se están volcando por las segundas marcas para tratar de atenuar los altos costos que se dan en la totalidad de la canasta, concluye el informe.

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