Los verdaderos motivos de la renuncia de Chiara Díaz


S.R.

"El suscripto, Dr. Guillermo Emilio Brunner. abogado Defensor del Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz, en la causa: Juicio político al Dr. Chiara Díaz Carlos Alberto- Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos - expediente 11.993-, que se le sigue en el Senado de la Provincia como Corte de Justicia, me dirijo a Ud. a los efectos de hacerle conocer que es decisión de mi defendido, lo que es compartido por la totalidad de su grupo familiar, de renunciar en forma indeclinable e irrevocable al cargo que desempeña como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia a partir del 31 de mayo de 2017, por motivos de salud, la que se ha visto deteriorada con motivo de circunstancias que son de público conocimiento". De esta manera, a través de su abogado, el ex juez Chiara Díaz se dirigió al presidente de la Comisión de Juicio Político del Senado entrerriano, Aldo Ballestena.
Días atrás Chiara Díaz había presentado un escrito pidiendo dilatar el trámite de Juicio Político porque se encontraba -dijo- internado. Hoy se le iba a rechazar ese pedido dilatorio.
Había prometido que hasta el Ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano, vendría como testigo suyo a defenderlo. Hoy debía venir.
El escrito presentado a las 8 y 20 de la mañana muestra la desesperación del acusado, que en realidad nombró un montón de gente para que sean testigos de su defensa pero no sabía si iban efectivamente a defenderlo. En el caso de Garavano, el más resonante por su investidura, no figuraba ningún viaje a Entre Ríos en su agenda oficial. Podía declarar por escrito, pero eso dejaba en evidencia que "la imposibilidad de defenderse" que aludía Chiara Díaz en su escrito dilatorio, era mentira.
Renunció porque la totalidad de las fuerzas políticas parlamentarias en Entre Ríos pidieron su Juicio Político. Y porque ni los testigos que había propuesto tenía garantizado que efectivamente lo defiendan o lo hundan más en su declaración frente a los senadores.