Los Bancos estarán de paro este jueves y viernes en Paraná


Joakito

Desde la Asociación Bancaria a nivel nacional habían decidido que entre este jueves y viernes se realicen asambleas en los lugares de trabajo, sin embargo, en la capital provincial las asambleas se extenderan durante todo el horario de atención al público, según manifestó, el secretario Adjunto de la seccional Paraná, Augusto Gervasoni.
Las medidas de fuerza a partir  de que desde el gobierno nacional se resolvió apelar una orden judicial que ordena abonar a los empleados bancarios el acuerdo salarial que firmaron con las cámaras del sector, y el propio Gobierno se niega a homologar.
Después de las medidas de fuerza, el lunes habrá un plenario de todos los secretarios generales del país para resolver como continuan.
“La Asociación Bancaria y sus delegados vamos a estar recorriendo los bancos, explicándoles la situación y los pasos a seguir”, sostuvo Gervasoni.
“Las medidas se llevarán a cabo en los bancos que incumplieron con el acuerdo y no pagaron, que son todos menos el Credicoop y el Bica. Hacemos totalmente responsable al Ministro de Trabajo de la Nación (Jorge Triaca) y los bancos”, por tener que tomar esta decisión de no atender al público  finalizó Gervasoni.