"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Lombardi viene a la Fiesta del Mate y se reunirá con Bordet


S.R.

El presidente Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, vendrá a Paraná para participar de la Fiesta Nacional del Mate, en ese marco, desde el gobierno provincial dijeron que está pautada  una reunión con el gobernador. Recordemos que desde el municipio habían informado que la televisión pública iba a transmitir una de las noches de la Fiesta Nacional del Mate.
 La reunión, que se viene organizando desde hace un tiempo, se terminó de confirmar en las últimas horas, luego de que el Director de LT 14, Pedro Oilhaborda, presentara la renuncia a su cargo.
Días atrás, el mandatario entrerriano manifestó su apoyo a los trabajadores de la emisora, que se oponen a la decisión de las autoridades de RTA de convertir a Baxada FM en repetidora de Radio Nacional Buenos Aires.
El acompañamiento fue transmitido a los propios trabajadores por el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien llegó a la planta de la emisora el viernes 3 de febrero e informó que el Gobernador estaba dispuesto a realizar las gestiones que sean necesarias para la defensa de las fuentes laborales y la identidad regional de los medios de comunicación.
“Vine a ponerme a disposición y expresar la preocupación del gobierno provincial por esta situación que se ha generado a raíz de una decisión compulsiva que podría haberse planteado en otros términos”, expresó en esa oportunidad el responsable del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Y agregó: “Ratificamos nuestra vocación de diálogo y el compromiso de comunicarnos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y poder articular mecanismos que acerquen a las partes”.