Las prostitutas se organizaran una jornada de prevención del VIH


Joakito

El día de los enamorados, el 14 de febrero de 19 a 22, en la plaza “Martín Fierro” – Remedios de Escalada, de Paraná (al lado de la Terminal de ómnibus),la seccional Entre Ríos de  la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina realizará una jornada de test y prevención de VIH.
La jornada se realizará en “en el marco del día de los enamorados Ammar desarrollará esta actividad y el mismo será voluntario, gratuito y confidencial.
¿Qué es el VIH?
El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana que es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida. La diferencia del VIH con el SIDA es que el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida o  SIDA es el estado de la infección por el VIH caracterizado por bajos niveles de defensas y la aparición de infecciones oportunistas.
En nuestro país, alrededor de 110.000 personas conviven con el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), de las cuales solo 70 mil conocen su diagnóstico. Es decir, entre jóvenes y adultos, 4 de cada 1.000 están infectados con el virus. Se contabilizan 1.500 fallecimientos anuales por problemas relacionados con el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), cifra que se mantiene estable en los últimos diez años. Casi 4 muertes por día. Estos datos forman parte del Boletín Epidemiológico 2013 de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud Nacional.
En Entre Ríos se sabe que hay un total de 4000 personas portadoras del virus y que no lo saben. Por eso, desde el Programa Provincial de Prevención de VIH/SIDA, se busca fortalecer la parte del testeo voluntario; esto conlleva a que la persona cuando llega, llega con la parte sintomática, con la parte del SIDA, y allí es donde la persona ya tiene un desgaste a nivel inmunológico importante.
Desde la Asociación de Mujeres  Meretrices de Argentina reiteran la invitación a todos los interesados a sumarse a la iniciativa del testeo voluntario y confidencial que realizarán el 14 de febrero.

Suscribirse