"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

La UNER estará presente en París


S.R.

Entre el 2 y el 4 de marzo se llevará a cabo el coloquio internacional «El río y la ciudad. Posibilidades descriptivas de una transformación permanente». Será en Paris, organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Université Paris Est-Créteil y l’Université Paris 8.
La Universidad Nacional de Entre Ríos estará presente en un  Coloquio que contará con exposiciones, charlas y debates y la presencia, representando a la Editorial de la Universidad –EDUNER- de Guillermo Mondejar, docente y editor, y Alexis Chausovsky, docente, corrector e investigador. El viernes 3 de marzo presentarán el libro El Horizonte Fluvial (de la colección «El país del sauce» de EDUNER), cuyas páginas reflejan los debates realizados en el primer Coloquio.
El primer coloquio se realizó en Paraná, en septiembre 2015, bajo la organización de UNER. Gira en torno al río y cómo éste determina la vida y la cultura, hasta qué punto lo fluvial traza el horizonte de una región o una comunidad, en esa dialéctica entre lo visible y lo invisible, lo próximo y lo lejano, lo circunstancial y lo permanente.