"La UCR le da territorialidad a Cambiemos"


Joakito

Rafael Cavagna, intendente de Nogoyá, es uno de los nuevos dirigentes de la UCR entrerriana. Con el desafío de la gestión a cuestas, tomarse un tiempo para hablar de política se ve que le cuesta. Y no responde todas las preguntas. Aunque sí se muestra abierto y respetuoso.
Su irrupción en la política de Nogoyá fue tras vencer en la interna a la vieja guardia partidaria -acostumbrada a perder pero cómoda en ese lugar- y luego ganarle a dos pesos pesados del peronismo con larga trayectoria y proyección provincial, como son el eterno diputado Allende y Faustino Schavoni, hoy Secretario de Cultura.

¿Cómo está Nogoyá después de un año de gestión?

Pasado un año de gestión nuestra ciudad está con realizaciones que han producido un cambio y con gestiones que se van a concretar este año que van a seguir transformando la realidad de la ciudad. Seguro que hay cosas por mejorar pero creemos y sabemos que vamos avanzar en materia de desarrollo con el parque industrial y en materia de infraestructura con diferentes proyectos que ya se encuentran aprobados.

¿Cómo ves al radicalismo en la provincia y cómo lo ves en la Nación? ¿Qué rol te parece que tiene que jugar el radicalismo en el gobierno de Macri?

 Al radicalismo lo veo jugando un papel determinante dentro de Cambiemos. En la Provincia con la nueva figura de nuestro Presidente Galimberti vemos una renovación que estamos dispuestos a trabajar para que nuestro centenario partido tenga un rol clave en la vida de los entrerrianos. Para lo cual hay que implementar nuevos métodos acorde a los tiempos que vivimos. En el plano nacional la UCR le da a Cambiemos territorialidad a lo largo y a lo ancho del país. Por ende necesitamos que el Frente valore en todo momento nuestros principios e historia. La UCR está para construir, aportar y sobre todo apoyar a Cambiemos porque la sociedad necesita de transparencia y ética para recuperar la confianza con la clase política.

 ¿Te parece que hay en Cambiemos una renovación de la dirigencia en general, con personas como vos, jóvenes, accediendo a intendencias o en lugares ejecutivos?

En el Frente Cambiemos hay una conjunción de renovación y experiencia. La sociedad ha dado muestras que le interesa y seduce los nuevos cuadros políticos. Uno se considera parte de la renovación y deseo que a todos los que están incursionando lo hagan con éxito y responsabilidad por que esta en juego en presente y futuro de todos.

  En la UCR hay un debate, hay quienes quieren un perfil más socialdemócrata, que de alguna manera los alejaría del PRO o les daría mayor autonomía, y hay quienes prefieren otro tipo de concepción, de mayor cohesión con Macri y el perfil ideológico que va tomando el gobierno nacional como referente. Cuál es tu posición. 

Nuestro partido tiene la particularidad: que siempre debate. De hecho la Convención nos habilitó a formar Cambiemos y nos está posibilitando gobernar en Nación, en  provincias y en muchísimas intendencias. La UCR siempre estuvo y está al servicio del campo popular, de la inclusión social y el respeto a los derechos. Somos institucionales y orgánicos.  Si somos capaces de aportar todo esto a Cambiemos seguramente va a servir a la sociedad.

Suscribirse