La provincia y el INTA trabajaran en conjunto por las cadenas productivas







S.R.

El ministro de la producción de Entre Ríos. Carlos Schepens, y el nuevo director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Entre Ríos, Guillermo Vicente, mantuvieron una reunión para coordinar acciones que favorezcan a cada una de las cadenas regionales de producción.



Durante el encuentro, se analizaron varios temas en los cuales ambos organismos trabajan en forma conjunta, además de evaluar las distintas cadenas productivas y algunas propuestas metodológicas, para lograr organizarlas y llegar a un mayor grado de eficiencia en su funcionamiento.
Schepens y Vicente coincidieron en la necesidad de fortalecer entre las dos instituciones las bases de datos estadísticos del sector, para el diseño de estrategias que acompañen a cada uno de los eslabones de las cadenas productivas.
De la reunión participaron también, el presidente del Consejo Regional Entre Ríos del INTA, Mauricio Sordelli; el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri y el responsable del área de Investigación del INTA Entre Ríos, Guillermo Stamatti.
También se evaluaron las leyes de suelos y de plaguicidas y dentro de esta última, la autoridad del INTA propuso sumar a la institución a las capacitaciones anuales que realizan los operarios.
En cuanto al grado de avance en las obras del laboratorio de referencia aviar, que se construye dentro de la Estación Experimental del INTA de Concepción del Uruguay, Vicente comentó que se encuentra próximo a su puesta en funcionamiento.
Ambos funcionarios ratificaron el trabajo conjunto que se realiza en el marco de los convenios que la provincia y el INTA tienen firmado y acordaron acciones conjuntas para hacer más eficiente el aporte a los sectores productivos de la provincia.


Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo