.

La provincia entregó subsidios para la Planta de tratamientos de residuos de Paraná


Joakito

En la mañana de ayer, la Ministra de Desarrollo Social de la provincia Laura Strata junto al Intendente de la capital provincial otorgaron un subsidio para la compra de una pala mecánica destinada a la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”.
Esta nueva maquinaria beneficiará el trabajo de los empleados facilitando el traslado de los residuos a la cinta transportadora para ser posteriormente tratados y clasificados. Esta tarea se realiza manualmente por lo que la utilización de la pala facilitará el trabajos de los empleados afectado a estas tareas.
“Trabajando en conjunto todos los días podemos avanzar en los distintos sectores para vivir mejor en Paraná. Este subsidio es muy importante para el trabajo diario de los empleados y se suma a un proyecto para el saneamiento integral de este Volcadero.. Se trata de una obra importante que esperamos se licite en los próximos días”, sostuvo Sergio Varisco.
Asimismo, la Ministra manifestó “este es el resultado del trabajo que venimos desarrollando en el marco de la economía social, porque no podemos pensar la economía social distanciada del ambiente, debemos pensarlas en conjunto para construir realmente desde el presente un mañana mejor”.
Stratta finalmente dijo que “le agradezco a Sergio Varisco porque con la Municipalidad venimos trabajando en conjunto. El gobernador (Gustavo Bordet) nos pidió que trabajemos unidos y eso requiere fijar objetivos. Y esto también es posible por las ganas y los sueños de los empleados por un mejor vivir, Es un orgullo mostrar este aporte ya que hay que contagiar este tipo de experiencias”.
En el acto  entrega que se realizó en las instalaciones de la planta, lindante al Volcadero –calles República de Siria, Base Primavera y Florencio Ameghino-, la presidenta de la cooperativa Nueva Vida, Susana Zarate, expresó: “Estamos muy contentos, sobre todo por mis compañeros que hacen el mayor esfuerzo en su trabajo empujando la basura con horquillas y escobillones. Esto facilitará ingresar mayor volumen de residuos y ahorrará tiempo, ya que se demora bastante haciéndolo manualmente”, concluyó.