La provincia avanza en el rempadronamiento del Programa Alimentario


Joakito

Con la firma de convenios con distintos municipios, desde el gobierno provincial se busca transparentar los datos existentes para contar con una base concreta y actualizada de los beneficiarios del programa en cada departamento de la provincia. Los convenios fueron firmados en Nogoyá y participaron autoridades locales y de juntas de Gobierno. Estos convenios sirven para llevar adelante el  reempadronamiento de los titulares de derecho que acceden al Programa Alimentario por medio de las Tarjetas Sociales.
En el departamento Nogoyá estuvieron presentes para firmar el convenio los municipios de Aranguren, Hernández y Nogoyá. Además firmaron las juntas de Gobierno de 20 de Septiembre, Aldea San Miguel, Crucecita Tercera, Crucecita Séptima, J. J. Urquiza, Distrito Chiqueros Laurencena, Don Cristóbal I y Don Cristóbal II.
Del mismo modo se llevaron a cabo las firmas de estos convenios en el departamento Gualeguay donde participaron los municipios de General Galarza y Gualeguay. Las juntas de Gobierno firmantes fueron 1º Distrito Cuchilla, Estación Lazo, Gonzales Calderón y Séptimo Distrito Monte Redondo.
Desde el gobierno provincial, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Ricardo Lagares, sostuvo que “la intención de los convenios es blanquear los números de las Tarjetas Sociales en Entre Ríos”, además remarcó que “estos programas son auditados por UNICEF”.
Mediante la firma de estos convenios se busca articular acciones y responsabilidades para que las políticas alimentarias, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, lleguen a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, a través de las tarjetas sociales Sidecreer, brindando un complemento alimentario, informaron desde el ministerio provincial.
La firma de los convenios continuará en el Departamento Uruguay en lo que resta de la semana.