La ciudad se vestirá de blanco contra el cáncer infantil


Joakito

El 15 de febrero es el Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil y por ello, la Asociación Civil de Paraná, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Oncohematología del hospital Materno Infantil San Roque, piden a toda la gente que salga a la calle con una prenda blanca, para demostrarles tu apoyo y aliento a todos los niños y adolescentes que están en tratamiento.
De la misma manera, convocan a mandar una foto con una remera blanca al Facebook de la entidad, con el mismo propósito. Facebook: Arco Iris Paraná
El 15 de febrero fue declarado como el Día internacional del cáncer infantil en Luxemburgo en 2001.
La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.
En 98 países, 151 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.
El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en pediatría en nuestro país, superada sólo por los accidentes. Pero cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte adecuados, aproximadamente el 70 por ciento de los casos pueden curarse.