La CGT Paraná pide “tomar las calles”


Joakito

“Hay sectores que están pidiendo una postura más fuerte de la CGT y nosotros creemos que de ser necesario tiene que haber una movilización o un paro”, sostuvo Orcar Barbieri, del Sindicato de Dragado y Balizamiento y parte del triunvirato que dirige la CGT Regional Paraná.
De esta manera desde la CGT local se expidieron en función del plenario que dicha central tendrá a nivel nacional este mismo jueves.
Si bien sostuvo que “hay distintas miradas al respecto”, señaló: “Consideramos que llegó el momento de tener presencia en las calles. Hay que apretar un poco más al Gobierno nacional y defender los derechos de los trabajadores”, indico el gremialista.
“Es tiempo que los trabajadores asalariados vayamos tomando conciencia de lo que está pasando, de las negociaciones que no prosperan, de los convenios que se caen, de la pérdida del poder adquisitivo, del cierre de industrias, de los despidos, del aumento de las importaciones”,sostuvo Barbieri, cuestionó que “el Gobierno pretenda imponer un techo del 17 por ciento para las paritarias, cuando todo indica que la inflación llegará al 25 o 27 por ciento”.

Suscribirse