"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

La CGT Paraná impulsa el turismo social junto al gobierno provincial


Joakito

El gobierno entrerriano proyecta junto a la Regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT) un programa de turismo social destinado a llevar los beneficios de la recreación a los trabajadores activos y pasivos de los gremios que forman parte de la central obrera.
Con ese objetivo, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, se reunió el viernes pasado con representantes de la Regional Paraná de la CGT, con quienes avanzó en el análisis de un programa destinado a ofrecer viajes de turismo social a los trabajadores.
Los delegados regionales Oscar Barbieri y Hugo Zalazar y el secretario de Interior de la Regional Paraná de la CGT, Hugo Permayú, fueron quienes dialogaron con el titular de la cartera turística, en el marco de un encuentro del que también participaron el director de Turismo Social, Fernando Quinodoz, y el coordinador de esa área, José Trllin Carelli.
“Fue una reunión muy amena. Nos encontramos con un ministro muy abierto al diálogo y muy dispuesto a construir junto al movimiento obrero organizado para fortalecer esta industria sin chimeneas”, sostuvo Barbieri.
Agregó que durante la reunión se abordó “la posibilidad de realizar viajes con nuestros jubilados y con los sectores más postergados de nuestra CGT, como los ladrilleros y los trabajadores de la economía social”.
En otro plano, informó que durante el encuentro también se dialogó sobre la necesidad de seguir realizando gestiones para la continuidad de los feriados puente, que a su juicio “contribuyen a generar trabajo”.
“Son importantes no sólo para los sectores vinculados directamente a la actividad, sino también para muchos otros. Porque cuando se hace un hotel hay que contratar trabajadores de la construcción, sólo por mencionar un ejemplo”, recalcó.
A su turno, el delegado regional Hugo Zalazar precisó que “todo lo charlado con el ministro lo vamos a exponer a los diferentes gremios para poder organizar y articular en el futuro la logística de este proyecto de turismo social”.
En tanto, el dirigente gastronómico Hugo Permayú destacó “el compromiso que tiene el ministro con los diferentes actores del turismo, y especialmente con los trabajadores del sector”.
“Esto lo revaloriza como un dirigente político y como hombre del peronismo, ya que sabe reconocer la tarea de quienes representamos a los trabajadores”, puntualizó.
Por otra parte, señaló que desde el gremio que lidera –la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos- fueron “los primeros que salimos a reclamar, en forma conjunta con los empresarios, la continuidad de los feriados puente”.
“Felizmente fuimos acompañados rápidamente por este ministerio y por el gobernador Gustavo Bordet. El turismo es descanso para unos trabajadores, y los feriados puente son esenciales para aquellos trabajadores que no pueden vacacionar 15 días junto a sus familias y realiza eventualmente estas mini vacaciones que posibilitaban los fines de semana largos”, concluyó.