Kneeteman destacó el proceso del Juicio Político a Chiara Diaz


Joakito

El presidente del Bloque de Cambiemos en la Camara de Diputados, el radical Sergio Kneeteman valoró la importancia que tuvo institucionalmente el Juicio Político llevado adelante a Chiara Diaz que finalmente no prosperó debido a la renuncia del Vocal del Supremo Tribunal de Justicia En declaraciones a un programa televisivo de la ciudad de Gualeguaychú, Kneeteman sostuvo que tanto el proceso que se llevó adelante contra Chiara Diaz como la denuncia que no prosperó contra Claudia Mizawak “terminan de poner un poco de claridad sobre el Poder judicial y eso es muy saludable”, A su vez afirmó que “en los dos casos era necesario que se los acuse: tanto a Chiara Díaz como a Mizawak” y aunque lamentó que el oficialismo no haya accedido a la acusación de la presidenta del STJ opinó que “había más argumentos para acusar a Mizawak que a Chiara Díaz”. De todos modos, reiteró que “en el último año toda la sociedad pudo observar y ser testigo y todo el proceso fue sumamente interesante y tuvo un gran impacto”.
En cuanto a quien sería reemplazante de Chiara Díaz se excusó de dar nombres y sostuvo que el gobernador Gustavo “Bordet tiene una actitud abierta de escuchar, de analizar y de consensuar” por lo cual hay que garantizar que el sucesor del vocal “sea una persona intachable, que prestigie el Poder Judicial, de probada idoneidad, honestidad, capacidad y que garantice a todos los entrerrianos que comenzará un proceso de necesaria oxigenación”.
Además Kneeteman, acotó que le “cae mal pensar que un diputado que fue cinco veces seguidas legislador y fue presidente de la Cámara decida asumir la culpa y a partir de ahí negociar un juicio abreviado”, como sucede con el diputado José Ángel Allende quien reconocería su enriquecimiento ilícito para salvar de la investigación a su familia.
En la extensa entrevista el diputado afirmó que “hacía 12 años que no se hablaba del tema de la Justicia o lo hablaban sólo algunos medios o dirigentes” y “en este último año ocurrieron muchas cosas, por el trabajo que ha hecho el periodismo”, por ejemplo sostuvo,“desde abril de este año los jueces de la provincia ya no cobran gastos reservados y los mismos ya no figuran más en el Presupuesto”.
Sostuvo que “con todas las discusiones que tuvo el proceso de juicio político que terminó con la acusación en Diputados de Chiara Díaz, fue absolutamente saludable también que el poder político haga lo que tiene que hacer”. En tal sentido, valoró que “no hay ninguna posibilidad de iniciar un juicio contra un juez si la Legislatura no se pone de acuerdo casi en su totalidad” y rememoró que el ex gobernador Sergio “Montiel lo intentó varias veces”.
En cuanto a la acusación contra la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia sostuvo que  había más argumentos para acusar a Mizawak que a Chiara Díaz”. De todos modos, reiteró que “en el último año toda la sociedad pudo observar y ser testigo y todo el proceso fue sumamente interesante y tuvo un gran impacto”.

Suscribirse