"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Kneeteman defendió a Macri




El presidente del Bloque de Diputados Provinciales de Cambiemos, Sergio Kneeteman, respondió a las críticas expresadas por los dirigentes kirchneristas Ángel Giano y Julio Solanas. Julio Solanas había pedido el Juicio Político del presidente Macri tras conocerse el escándalo del Correo Argentino, donde Macri se autocondonó una deuda de 70.000 millones de pesos.

“Ellos (Giano y Solanas), representantes del gobierno anterior, se rasgan las vestiduras inventando cifras siderales respecto a una supuesta condonación de deuda al Correo Argentino. Pero les digo que se queden tranquilos porque las instituciones de la República, que fueron humilladas y degradadas durante los últimos 12 años, hoy gozan de buena salud y están funcionando a pleno”, aseguró Kneeteman.

En ese sentido, subrayó que “la Oficina Anticorrupción está actuando en una causa que se tramita en el Poder Judicial y que aún no tiene sentencia. Me hubiera gustado que durante el gobierno anterior, los organismos de control hubiesen reaccionado tan rápidamente ante cada denuncia”.

Luego, se preguntó: “Si los kirchneristas están tan seguros del monto que habría que cobrar de esa deuda, ¿por qué no lo hicieron durante sus 12 años de gobierno?”.

Finalmente, remarcó: “Los problemas de Solanas con los números y las cifras son bien conocidos, desde su actuación en el quebrado y aún añorado Banco Municipal de Paraná. Por eso, escuchar cifras ridículas de su parte no me sorprende y menos que plantee barbaridades, tales como querer hacerle un juicio político al Presidente de la Nación