Kisser mas solo que Chiara Díaz



Joakito

Se está llevando a cabo esta semana las audiencias públicas del Juicio Político contra el Vocal del STJ Chiara Diaz, donde están prestando declaración testimonial los testigos solicitados tanto por la acusación como por la defensa.
Al iniciar la audiencia del día de hoy, los senadores debatieron respecto a si suspender o no dicha audiencia, a partir de un pedido de la defensa, por cuestiones de salud del propio Chiara Diaz.
Por el lado del Frente para la Victoria, el Senador Giano, fue el responsable de defender la posición de continuidad del proceso de Juicio Político, debido a que están garantizadas todas las medidas del debido proceso, haciendo hincapié en el hecho de que el pedido de la defensa busca dilatar los tiempos, intentando que corran los 90 días que la Constitución Provincial dictamina como tiempos procesales.
Por el lado de la oposición, el responsable de defender la moción fue el Senador Raimundo Kisser, quien a su vez solicitó un cuarto intermedio.
A la hora de la votación -votación que fue nominal, es decir, Senador por Senador- la moción de continuar con el proceso fue aprobada por 10 votos, 9 del oficialismo mas el del Senador Borocotó Blanco.
Continuando con la audiencia, Kisser -que en los papeles por lo menos hasta el 15 de febrero preside la bancada de Cambiemos, pidió un cuarto intermedio. La votación fue igual a la anterior. Terminada la votación el Senador Kisser cumpliendo con su rol de Ñoño -el dueño de la pelota que al enojarse dejaba sin jugar a los demás- levantó su carpetas e hizo el amague de retirarse. Al darse cuenta que los senadores de su banca no le pasaron cabida, volvió a dejar las carpetas en su banca, fue al baño y se volvió a sentar en su banca calladito y sin chistar.
Lo que deja esta situación, es la evidencia del apoyo de  Cambiemos a la destitución a Chiara Diaz, al no acompañar la intención de  de Kisser, de dejar sin quorum al Senado Provincial, constituido como Corte Enjuiciadora.

Suscribirse