Julio Solanas pide Juicio Político a Macri por el Correo



"El presidente Macri en forma abusiva y con grave perjuicio al patrimonio del Estado Nacional, perdonó 70 mil millones de pesos, equivalentes al 98,82% de la deuda que Correo Argentino, controlado por su propia familia, debe al Estado. Esto es lisa y llanamente un grave delito contra las instituciones democráticas, de manifiesta traición a la patria y al pueblo argentino”, argumentó el diputado nacional por Entre Ríos, Julio Solanas para pedir el Juicio Político al Presidente de la Nación.
“La familia Macri especula no sólo con no pagar la deuda, sino que el Estado los indemnice por la estatización del Correo Argentino que se llevó a cabo, a raíz de la decisión de Néstor Kirchner, en el año 2003 por no cumplir con el pago del canon establecido y porque incluso contabilizó como inversión las indemnizaciones de tres mil trabajadores despedidos”, agregó.

Para “dar una idea concreta del perjuicio al pueblo argentino”, Solanas señalo que la suma equivale, según el presupuesto 2017 “a más de la mitad de lo que se va a destinar a Educación (131.400 millones)”.
“Como legislador nacional y dada la gravedad de los hechos y la investidura que Macri representa, considero que esto amerita que los diputados de la Nación actuemos evaluando con firmeza la promoción del juicio político”.
Julio Solanas fue dos veces intendente de Paraná y actualmente es diputado nacional del Frente Para la Victoria.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo