¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

Jueces entrerrianos fallan en contra de decreto de Macri


Joakito

Se trata de los Vocales que integran, la Sala Laboral del Tribunal quienes sostuvieron en su fallo que el Decreto de Necesidad y Urgencia 54/2017 es inconstitucional porque no surge de su texto la existencia de circunstancias excepcionales que permitan al Presidente de la Nación sortear el trámite parlamentario.
Para el Tribunal según el art. 99.3 de la Constitución Nacional, “el Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso, bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”, estableciendo que la única salvedad estará dada cuando circunstancias extraordinarias ameriten utilizar la herramienta denominada Decreto de Necesidad y Urgencia.
El Vocal Fabián Ronconi, al explicar el voto al que adhirieron los doctores Adrián Welp y Martín Romero,sostuvo que es deber de todo funcionario público “motivar” sus actos administrativos o sus actos de gobierno, explicando las razones por las cuales adopta tal o cual medida. Lo contrario implica arbitrariedad y esto no es tolerado por los valores democráticos y republicanos. En el caso del Decreto 54/2017 advierte que solo contiene una fundamentación meramente formal sobre la nota de excepcionalidad.
La sentencia, dada en la causa “Cáceres Nicolás Martín c/ Asociart ART S.A. s/ accidente de trabajo” (Expte. 564/SL), tiene fecha 10 de febrero de 2017 y estiman en la justicia local que es el primer fallo que declara la inconstitucionalidad del Decreto que innovó respecto de la normativa que se aplica ante situaciones de enfermedad o accidentes acaecidos por el hecho o en ocasión del trabajo.
El decisorio cae en un momento en el cual, según algunos comentarios periodísticos, el Presidente de la Nación analiza anular el DNU, privilegiando obtener la reforma legislativa en cuestión a través del trámite parlamentario que ya tiene iniciado,
El fallo judicial tiene que ver con un decreto del presidente Macri sobre las ART. El decreto trata una reforma que contaba con sanción del Senado de la Nación y debía aún ser tratada por Diputados, pero el Gobierno Nacional explicó que “esperar los tiempos habituales del trámite legislativo” implicaría “un importante retraso, que dificultaría actuar en tiempo oportuno y obstaría al cumplimiento efectivo de los objetivos de la presente medida”.