"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

Inauguraron muestra de fotos en la Plaza Mansilla


Joakito

Con la presencia del secretario de Cultura de la provincia, Faustino Schiavoni; el subsecretario de Políticas Culturales, Eduardo Viana; la directora del Museo Serrano, Gisela Balher; el titular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal), José Carlos Ostroskyel autor de la muestra, Matías Romano; y la sobrina nieta de Antonio Serrano e integrante de la Asociación de Amigos de ese Museo, Helvecia Larsen, ayer viernes quedó inaugurada la muestra Imágenes de Aves Argentinas, en el marco de las celebraciones para celebrar el primer centenario del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano,
La muestra itinerante “Aves Argentinas”, única en su tipo, producida por el reconocido fotógrafo de naturaleza Matías Romano, contiene 38 imágenes que retratan la belleza de las aves de nuestro país. Ya fue exhibida en 2016 en la plaza San Martín de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Concordia. Por otra parte, el trabajo fue declarado de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la provincia de Río Negro.
Sobre la muestra, el secretario de cultural provincial subrayó que la posibilidad de continuar desarrollando actividades culturales en “este espacio que fue recuperado, aquí frente a Casa de Gobierno. La muestra viene de recorrer otros puntos de la provincia y su contenido es muy valorable, es un trabajo de muy buena calidad y esperamos que quienes las personas que transiten la plaza puedan acercarse a disfrutarla”.
Por su parte la directora del Museo Gisela Balher, sostuvo que no habrá actos centrales para el aniversario de la institución “porque no queríamos circunscribir este festejo a un solo día, el Museo trabaja todos los días para que los entrerrianos se vinculen con su patrimonio”, indicó. Luego manifestó la importancia de las investigaciones de Serrano y Scalabrini, dos de los grandes aportantes al patrimonio que resguarda el organismo y señaló que no hace mucho que el Museo cuenta con su propia sede, recordando que no hace mucho funcionaba en las instalaciones de la Escuela Del Centenario.
También este viernes y los siguientes, desde las 20 y hasta las 24, el Museo abrirá sus puertas con la tradicional Noche de las Linternas, que cada año convoca a miles de personas a descubrir su patrimonio con esta propuesta lúdica. Son las primeras de una serie de actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la provincia para celebrar los 100 años del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, que extenderán hasta agosto de este año.