Implementarán la tarjeta SUBE para el colectivo en Paraná


Joakito

"Paraná será una de las pocas ciudades del interior, que tendrá la Tarjeta Sube",informó el intendente Varisco quien hizo mención a  un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para poner en vigencia ese sistema en la ciudad. "Esto significa un sinnúmero de beneficios por el que pagarán mucho menos por el boleto de colectivo, los ex combatientes de Malvinas y los beneficiarios de todos los programas sociales" sostuvo el intendente en declaraciones a la prensa.
El estado nacional subsidia los boletos de pasajeros desde hace unos años a traves del Sistema Unico de Boleto Electrónico. popularmente denominado SUBE.
Una serie de beneficios que abaratarán a los sectores más vulnerables, en una cifra muy importante, el costo del transporte de colectivo", valoró el mandatario municipal.
En la oportunidad, adelantó que "la implementación llevará dos meses". "La tarjeta Sube tiene todos los datos de Anses, es decir que el jubilado sin techo y de cierto monto, cuando pase la tarjeta por el colectivo, ya tendrá el beneficio por el cual pagará un 45% menos de lo que es hoy el boleto de transporte", agregó el intendente.
Varisco también se refirió a las conversaciones llevadas adelante con el ministerio de Transporte para implementar el sistema de metrobus en la capital provincial. "Esto recién tiene un inicio de curso de acción pero esperamos poder concretarlo este año", sostuvo.