El laberinto y la ventana

Ramiro Pereira-. El laberinto y la ventana

Hubo acuerdo entre el IOSPER y la Federación Médica



S.R.

 El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), autorizó a la Federación Médica (Femer)a aumentar en un 15 por ciento los valores de las prestaciones –ordenes de consulta, prácticas y honorarios de segundo nivel-, desde el 1 de marzo.
El presidente del directorio, el Judicial Fernando Cañete estuvo acompañado por los directores Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Fabián Monzón, Adrián Gómez  y Ricardo Bertonchini.  Tras la reunión Cañete sostuvo  que en el acta acuerdo que se firmó hoy, “se estableció el valor la consulta  en 245 pesos, con un coseguro de 90 pesos,  más el compromiso de abonar los aranceles hasta el 25 de cada mes. Además, ese 15 por ciento también se aplicará al primer nivel ambulatorio y a los honorarios de segundo nivel, que son las internaciones”.
Aunque aclaró que el Programa Médico Obligatorio (PMO) tiene un coseguro de 150 pesos, “no voy a castigar el bolsillo de los trabajadores llevando nuestro coseguro al mismo valor del PMO, sino que la decisión es que nuestros afiliados solo abonen 90 pesos”.
Además, explicó que “se acordó abonar a Femer hasta el día 25 de cada mes o el día hábil siguiente, con lo cual cumplimentamos un requisito de la Federación”.
Por otra parte Cañete se refirió al anuncio del gobernador Bordet de restitución del dos por ciento de aporte patronal al Iosper, “han dado fruto los reiterados pedidos al gobernador  y al ministro de Economía, Hugo Ballay. Esto demuestra el compromiso de Bordet con la preservación y el mantenimiento del sistema de salud”, sostuvo.
Cañete, sostuvo  que la restitución del dos por ciento sea progresiva “no es problema, porque la acción demuestra el compromiso del Gobierno con la obra social. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. Sin embargo,  aclaró que  “la restitución del aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.