Funciona a pleno la Escuela Municipal de Canotaje en Paraná


Joakito

Pablo Taulada, actual instructor de la Escuela Municipal, quien además cuenta con el soporte logístico de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), es quien se encuentra al frente de la Escuela Municipal de Canotaje.
La escuela que está ubicada en la sede de la zona portuaria, brinda un curso, luego del cual se otorga un carné de idoneidad, los que son expedidos por las autoridades de la Escenaa. En este último proceso se registraron unos 300 egresados de entre 12 y 16 años. Actualmente, alrededor de 30 chicos integran el plantel de practicantes.
Según cuenta Taulada, la intención es que los chicos tengan el aprendizaje básico del canotaje, pero especialmente que les atraiga la práctica deportiva. En este sentido y gracias a la Escuela Municipal, muchos de los alumnos actualmente participan en torneos provinciales.
Las clases tienen sus aspectos teóricos y prácticos en la dársena del puerto, que se completan con salidas al río como así también con campamentos.
A quienes le interese aprender y obtener el carné habilitante se pueden acercarse al galpón de la Ecenaa, donde la Escuela Municipal recibe inscripciones los martes y jueves de 14.30 a 16.30, y los miércoles de 15 a 17 años.
En este contexto, el único requisito que se le exige para ser parte de esta iniciativa es que los alumnos sepan nadar, lo que facilita para reforzamos la enseñanza para saber actuar en caso de emergencias en ámbitos acuáticos.
La escuela nació con el  propósito de brindarle mayores recursos y posibilidades a una actividad que no detiene su crecimiento, y de esta manera, formando a palistas en la capital entrerriana. Incluido en el Programa de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, esta propuesta mantiene su vigencia y el verdadero interés de ser parte de una de las disciplinas acuáticas por excelencia de la ciudad de Paraná.