Éste es el texto completo de la renuncia de Chiara Díaz ante Bordet



Éste es el texto completo de la renuncia de Chiara Díaz ante el gobernador Gustavo Bordet, requisito indispensable para materializar su renuncia.
Aunque está firmado por su abogado, esta vez también firma Carlos Chiara Díaz, como corresponde. Y está dirigida al gobernador, como corresponde. Gustavo Bordet ya anunció que le acepta la renuncia. 
Como se puede apreciar en el final de la nota, fue recibida en Gobernación el martes a las 9 y 20 de la mañana, una hora y media después de que no se presentaran los testigos que había propuesto su defensa. 
Aunque alude a nebulosos e incomprobables razones de salud y las relaciona de manera elíptica con que se juzgue su desempeño, los verdaderos motivos de su renuncia  obedecen justamente a que no consiguió nadie que declare en su favor y quedó en una gran soledad política. 
El Juicio Político está ahora formalmente caído, dado que no tiene sentido votar por la destitución o no de un magistrado que renunció.
Hasta ayer proseguía el Juicio Político porque Chiara Díaz no había renunciado en la forma correspondiente que le dictan las leyes, que debiera conocer. Una vez que le explicaron lo que dice la ley y la Constitución y tras un nuevo papelón donde ninguno de sus testigos se presentó a declarar en su favor, oficializó la renuncia ante el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien dejó trascender rápidamente que la misma sería aceptada.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo