Esta semana termina la entrega de formularios para becas estudiantiles


Joakito

En noviembre último, el equipo del Instituto Autárquico Becario Provincial inició una recorrida con su oficina móvil por distintos barrios de los 17 departamentos de Entre Ríos. Se trata de la etapa denominada de distribución de formularios, donde el organismo se acerca a la comunidad para facilitar el acceso a la información y a la gestión general de becas.



Después de transitar distintos caminos, esta semana se dará cierre a esta fundamental etapa, para comenzar la próxima, que es el ingreso y evaluación de las distintas presentaciones.
Mayda Cresto, directora del INAUBEPRO, sostuvo que “apostamos a una importante descentralización, y para ello se requería salir de nuestras oficinas y tomar contacto con los estudiantes y sus familias. Repetimos esta experiencia en años anteriores y dio muy buenos resultados, por ello ampliamos las visitas a los barrios para que más alumnos puedan conocer en detalle nuestros programas y servicios”.
A su vez indico que, “entre miércoles y viernes, el Becariomóvil estará presente en distintos puntos estratégicos de la capital provincial. Quienes estén interesados en solicitar una beca deberán acercarse con el DNI del estudiante, para luego completarlo en conjunto con el establecimiento educativo”.
Por otra parte, adelantó que “es fundamental que la documentación se presente en tiempo y forma. Cada item destacado en la tapa del formulario contiene información necesaria para una correcta evaluación de la solicitud, por lo que deberán plasmar y anexar cada documento para que se pueda competir por el beneficio”.
Para concluir Mayda Cresto sostuvo que “estamos en plazos de vencimiento y se está acercando la familia a todas nuestras oficinas. Cabe recordar que para el nivel secundario el vencimiento es el 24 de febrero, mientras que los estudiantes de Nivel Superior podrán hacerlo hasta el 31 de marzo”.