Escuelas privadas aumentarán 35% la cuota




S.R

Desde el Consejo General de Educación deslizaron que permitirán un aumento del 35% de las cuotas de los colegios privados entrerrianos, la mayoría confesionales.
Aún cuando del otro lado del mostrador el propio Consejo de Educación sostiene, en la pulseada con los gremios docentes, que la inflación estará en el 17% anual.
Las escuelas confesionales -llamadas "escuelas públicas de gestión privada"- sumaron alumnos durante los años de crecimiento a tasas chinas por la pérdida de calidad educativa de las escuelas públicas. Un dato no menor es que la mayoría de los funcionarios públicos de relevancia mandan a sus hijos a escuelas privadas. Pero también las escuelas privadas sumaron alumnos por los paros docentes.
Este año se espera que por un lado pierdan alumnos por la recesión económica pero que ganen por la conflictividad sindical. Lo más probable es que queden equilibrados entre pérdidas de alumnos y nuevos ingresos.
El año pasado el aumento en las cuotas fue del 30%, aplicado en dos etapas. Este año será mayor, del 35%, aunque la inflación quizás sea menor producto de la baja del consumo y los salarios y el aumento de la desocupación.

Suscribirse