Entrerrianos enseñaran equino-terapia en Córdoba


Joakito

La equinoterapia es una terapia complementaria a las ya existentes, que utiliza el caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, problemas de salud mental y/o problemas de adaptación social.
La Delfina es el único centro en Entre Ríos que realiza equino terapia médica o hipo terapia y  los días  25, 26 y 27 de febrero, profesionales de dicha Asociaciónque funciona en Oro Verde, llevarán sus conocimientos a la provincia de Córdoba, donde dictarán un curso teórico- práctico de equinoterapia médica- hipoterapia "Metodo Chamarrita".
Hay cupos limitados y todos los interesados en la temática pueden asistir.
Será un curso sobre equinoterapia médica, hipoterapia método "Chamarrita" y está destinado a profesionales de la salud y rehabilitación, estudiantes de carreras afines y a toda persona interesada en incursionar en la temática.
Disertarán en esta oportunidad el doctor Carlos Suarez, médico traumatólogo infantil, autor del manual de equinoterapia médica, actual director de la Asociación Equinoterapia Médica "La Delfina", y Marita Schonhans: instructora general de La Delfina en conjunto con Equinospa.
Además de los días 25, 26 y 27 de febrero en los que se dictará el curso, se puede optar por hacer una jornada más de prácticas.
El lugar elegido es: Equinospa, ubicado en Rey del bosque 408, San Antonio de Arredondo a minutos del centro de Villa Carlos Paz.
Según detallan desde la organización, se realizarán practica con caballos. Hay cupos limitados para participar.
Por consultas e inscripciones comunicarse con el 3516814228 o al correo electrónico: melicampsmora@gmail.com

Suscribirse