¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

En marzo habrá un nuevo aumento en el peaje del Tunel


Joakito

El gobierno nacional publicó ayer los nuevos valores de las tarifas de  peajes. El nuevo cuadro tarifario contempla aumentos de hasta 269,2 para los camiones, mientras que para los autos llega hasta 120 por ciento.
Sin embargo esta medida no afecta los cruces del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis. Cabe destacar que, al ser un ente estatal -aunque autárquico- tiene autonomía para la fijación de tarifas, diferente a las rutas y autopistas con concesionadas a privados.
“Nosotros con respecto al túnel ya tenemos la política tarifaria en marcha”, sostuvo el titular del ente por Entre Ríos Juan José Martinez en relación con el aumento del 20 por ciento que se implementó desde el 1 de enero, aunque reconoció que no falta tanto para una nueva suba de tarifas: “Seguramente la vamos a tener cuando haya aumentos de sueldo en marzo”, afirmó.
Será cuando se discuta el incremento salarial de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). “Creo que ya va a ser suficiente para el año”, concluyó Martínez.