En marzo habrá un nuevo aumento en el peaje del Tunel


Joakito

El gobierno nacional publicó ayer los nuevos valores de las tarifas de  peajes. El nuevo cuadro tarifario contempla aumentos de hasta 269,2 para los camiones, mientras que para los autos llega hasta 120 por ciento.
Sin embargo esta medida no afecta los cruces del Túnel Subfluvial Uranga – Silvestre Begnis. Cabe destacar que, al ser un ente estatal -aunque autárquico- tiene autonomía para la fijación de tarifas, diferente a las rutas y autopistas con concesionadas a privados.
“Nosotros con respecto al túnel ya tenemos la política tarifaria en marcha”, sostuvo el titular del ente por Entre Ríos Juan José Martinez en relación con el aumento del 20 por ciento que se implementó desde el 1 de enero, aunque reconoció que no falta tanto para una nueva suba de tarifas: “Seguramente la vamos a tener cuando haya aumentos de sueldo en marzo”, afirmó.
Será cuando se discuta el incremento salarial de los trabajadores nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial). “Creo que ya va a ser suficiente para el año”, concluyó Martínez.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo