Empresarios uruguayos y paraguayos se interesan en el “Feedlot Ecológico” entrerriano


Ezequiel Bauman

Desde la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay informaron de la visita de empresarios paraguayos y uruguayos que se encuentran interesados con la iniciativa de actualizarse en la práctica de “Feedlot Ecológico” desarrollado en Concepción del Uruguay.
El objetivo de los concurrentes fue conocer esta tecnología para desarrollar, a escala comercial, una Estación Experimental Agropecuaria con la iniciativa de actualizarse en la práctica de “Feedlot Ecológico” desarrollado en Concepción del Uruguay.
Se trata de la práctica que desarrolla y actualiza el INTA en Entre Ríos con unos 10 años de experiencias. Es una intensificación, de baja inversión con encierres sin contaminación ambiental y con mayor bienestar para los animales.
Las actividades se centraron en una capacitación que estuvo a cargo del Médico Veterinario Juan Sebastián Vittone, quien inició la jornada con una presentación técnica de los aspectos principales del engorde intensivo de bajo impacto ambiental. Luego, se realizó un recorrido a campo de los módulos productivos de recría y engorde terminal.También participaron de la recepción y capacitación, los Ings. Agrs. María Eugenia Munilla (Capacitación en Servicio), Martín Lado (Jefe de Campo de la EEA), Fabricio Boari (estudiante de agronomía y pasante) y, César Melitón Nieto Basaldúa (Méd. Vet. mejicano quien se encuentra en su estancia de intercambio y capacitación en el Grupo de Producción Animal).
Desde la Estación Experimental Agropecuaria, quisieron expresar que todo el trabajo de extensión se ve concretado y reconocido por el valioso aporte de los medios de difusión en Paraguay.

Suscribirse