Empadronan en Plaza de Mayo para el Programa Empleo Joven de la Nación


Joakito

Desde este miércoles y hasta el sábado, los jovenes de la ciudad que tengan de 18 a 24 años podrán acercarse a las oficinas móviles del Ministerio de Trabajo de la Nación que viene recorriendo la provincia con el programa Empleo Joven. El camión se encuentra apostado en la esquina de Urquiza y la peatonal de la capital entrerriana.
Quienes se acerquen podran cargar su historia laboral, informarse sobre formación profesional, preparar e imprimir Curriculum Vitae (CV), y practicar cómo se hace una entrevista laboral con profesionales especializados. Para aquellos que esten excedidos de la edad desde el Ministerio informaron que se  ofrece otros programas que pueden orientan a encontrar un empleo. El único requisito para ser parte de un programa de Empleo Joven es presentarse con el DNI.
Las actividades son organizadas  las Secretarías de Relaciones Institucionales; y la de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Desde la Municipalidad de Paraná, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana, Valentina Díaz Estévez informó que mantuvieron una reunión con  Carlos Magariños, gerente de empleo y capacitación laboral en Entre Ríos del Ministerio de Trabajo de la Nación y explicó que en el camión “se realizará la historia laboral con datos de la persona, estudios, experiencia laboral y sus aspiraciones, y se capacitará a los jóvenes en la entrevista con el empleador, para luego armar su propio curriculum”.