El gobierno y la UADER trabajan en la promoción de derechos de los adultos mayores


Joakito

A través de la Dirección de Adultos Mayores, y al igual que el año pasado con el ciclo “Derechos y personas Mayores”, las charlas tendrán diferentes ejes como alzheimer, buen trato y acceso a la justicia, entre otros que se desarrollarán en distintos puntos del territorio entrerriano.
La invitación está destinada a público en general, especialmente a profesionales de la temática, familiares y acompañantes de adultos mayores. El primer encuentro se concretará en Paraná, el 31 de marzo en el auditorio del Consejo General de Educación a las 16, y estará a cargo del Dr. Esteban Sartore, egresado de la Universidad Nacional de Rosario que actualmente desempeña tareas en distintas residencias geriátricas de la capital provincial, y ha participado en numerosos congresos, como así también de proyectos de extensión e investigación universitarios.
La iniciativa surgió a partir de la necesidad de generar un espacio que sirva de base para poder brindar herramientas a las personas mayores como sujetos de derecho, con el fin de fortalecer y profundizar las políticas públicas hacia ésta población etaria, en 2016 el ciclo tuvo encuentros en las localidades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia, Santa Elena y Colón.
El público tuvo la oportunidad de dialogar con expositores especializados en adultos mayores y de reconocimiento nacional, como así también con referentes provinciales, con el fin de que la población se interiorice sobre las diferentes alternativas en políticas hacia los adultos mayores que lleva adelante el Estado para que puedan aprehenderlas, y aplicarlas cotidianamente.