"Hacerles decir a las palabras más de lo que éstas pueden decir"

Rolando Revagliatti-. Antonio Ramón Gutiérrez nació el 29 de mayo de 1951 en la ciudad de Santiago del Estero, capital de la provincia homónima, y reside en la ciudad de Salta, capital, igualmente, de la provincia homónima. Obtuvo su título de Psicólogo en 1982 por la Universidad Católica de Salta, donde además de desempeñarse como profesor en diversas cátedras ha sido Profesor Titular de la Cátedra de Psicolingüística, y es Profesor Emérito desde octubre de 2017. Es docente del Centro de Investigación y Docencia (CID) del Instituto Oscar Masotta dependiente de la Escuela de Orientación Lacaniana de Psicoanálisis. En esta materia es autor de “La precipitación de lo real” (2005), “Lingüística y teoría del significante en psicoanálisis” (2010), e integra el volumen “Soledades y parejas. Luces y sombras” (2017). Además de concedérsele en 2012 el Premio al Mérito Artístico por su trayectoria literaria, otorgado por el gobierno de la Provincia de Salta, recibió, entre otros, el Primer Pre…

El gobierno provincial asiste a damnificados por las lluvias


S.R.

La ayuda, según informaron desde la gobernación, se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por estos días se está ayudando a las familias afectadas por el temporal en Concepción del Uruguay. De acuerdo a lo coordinado con las autoridades municipales, la ayuda provincial incluirá colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos para atender a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.
Por su parte, el gobernador y su equipo de trabajo está monitoreando en forma permanente la situación en otros puntos de la provincia a fin de hacer una evaluación constante de cómo evoluciona el fenómeno climático y cuáles son sus consecuencias.
Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.
Por otra parte, desde la empresa concesionaria de la Autovía Artigas -Caminos del Río Uruguay- se informó circular con precaución por la Autovía en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.
Recordemos que las lluvias en la provincia durante el fin de semana afectaron a varias localidades, ya que se estima que cayeron más de 200 milímetros de agua provocanco anegamiento, y un corte de la Autovía Artigas a la altura del kilómetro 114 ya que se desbordó un arroyo.