El gobierno provincial asiste a damnificados por las lluvias


S.R.

La ayuda, según informaron desde la gobernación, se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por estos días se está ayudando a las familias afectadas por el temporal en Concepción del Uruguay. De acuerdo a lo coordinado con las autoridades municipales, la ayuda provincial incluirá colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos para atender a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.
Por su parte, el gobernador y su equipo de trabajo está monitoreando en forma permanente la situación en otros puntos de la provincia a fin de hacer una evaluación constante de cómo evoluciona el fenómeno climático y cuáles son sus consecuencias.
Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.
Por otra parte, desde la empresa concesionaria de la Autovía Artigas -Caminos del Río Uruguay- se informó circular con precaución por la Autovía en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.
Recordemos que las lluvias en la provincia durante el fin de semana afectaron a varias localidades, ya que se estima que cayeron más de 200 milímetros de agua provocanco anegamiento, y un corte de la Autovía Artigas a la altura del kilómetro 114 ya que se desbordó un arroyo.

Suscribirse

Información sobra. Falta entenderla

Stella Berduc, la avanzada

Medios locales y redes sociales

"Hay gente que teme más pensar que morir"

Laura Forchetti: poesía y feminismo

Zidane, crónica del pájaro que daba cuerda al mundo