¿Por qué el Patito Sirirí está en bolas?

Osidrio Sibilante-. Si hubo una ordenanza municipal que prohibía que los maniquíes en Paraná estén desnudos, ¿por qué no hay una ordenanza que lo vista al Patito Sirirí?






Cosas que pasan, dijo la abuela y estaba mirando autos en la avenida. Y la verdad es que en aquella escena para cualquiera cómica,  encerraba para ella y para quienes lo piensan aún más profundo, una carrera con o contra el tiempo. Y es que aquella señora que todavía pedía un millón de pesos argentinos de cosas sueltas, y para quien el último cajón donde se guardan los corchos todavía sigue siendo el templo de las cosas por usarse, las cosas habían cambiado. Y no solo eso sino que se había adentrado sin quererlo, quizás sin saberlo, en una lucha contra el tiempo poniéndose del lado de la resistencia.

Las cosas cambian y por eso la vigencia de aquello que dicta que lo de "antes siempre fue mejor”, pero mi abuela aún ante lo indeclinable del paso del tiempo no logra acostumbrarse si quiera a las “pelfies” de los ad…

El gobierno provincial asiste a damnificados por las lluvias


S.R.

La ayuda, según informaron desde la gobernación, se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por estos días se está ayudando a las familias afectadas por el temporal en Concepción del Uruguay. De acuerdo a lo coordinado con las autoridades municipales, la ayuda provincial incluirá colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos para atender a los vecinos que fueron afectados por las lluvias.
Por su parte, el gobernador y su equipo de trabajo está monitoreando en forma permanente la situación en otros puntos de la provincia a fin de hacer una evaluación constante de cómo evoluciona el fenómeno climático y cuáles son sus consecuencias.
Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.
Por otra parte, desde la empresa concesionaria de la Autovía Artigas -Caminos del Río Uruguay- se informó circular con precaución por la Autovía en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.
Recordemos que las lluvias en la provincia durante el fin de semana afectaron a varias localidades, ya que se estima que cayeron más de 200 milímetros de agua provocanco anegamiento, y un corte de la Autovía Artigas a la altura del kilómetro 114 ya que se desbordó un arroyo.