¿El gobernador le puede rechazar la renuncia?




S.R.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, debe aceptar la renuncia del vocal Carlos Chiara Díaz una vez que cumpla su palabra 😉y la eleve en la forma correspondiente. 
¿Qué pasaría si no lo hiciera?
Si no mandara Chiara Díaz su renuncia, el escrito que le mandó a hacer a su abogado no tendría ninguna validez. Bastaría adjuntar una nota dirigida al Senado firmada por Chiara Díaz informando que el doctor Guillermo Brunner no lo representa más como su abogado. Sería un papelón y quedaría en evidencia la triquiñuela, pero sería legal. Por esta razón es que continúa el Juicio Político. 
¿Qué pasaría si Chiara Díaz manda su renuncia pero el gobernador no la acepta?
En este caso, el gobernador Gustavo Bordet podría no aceptar la renuncia del vocal fundamentando que está en proceso un Juicio Político y que el mismo debería continuar hasta el final. Y por lo tanto, lo que sucedería sería exactamente eso, seguiría el Juicio Político. 
Es el escenario menos probable -el gobernador ha dado muestras de esquivar a los asuntos importantes de la provincia, prefiriendo mostrarse en Bs As al lado del gobierno nacional- pero en caso que se diera, continuaría todo el proceso de Juicio político en los mismos términos en que estaba hasta el domingo a la noche. Con el juez acusado buscando dilatar los tiempos para poder presentar un amparo en la Corte Suprema y los senadores esperando que lleguen los testigos propuestos por la defensa. Si es que alguna vez llegaran. 
Mientras tanto, el bloque de senadores de la minoría, Cambiemos, disputaba la jefatura del mismo montados sobre este escenario. Raymundo Kisser buscó mezclar los tantos e incluso insinuó una extemporánea y sorpresiva defensa del juez bustista. Sus dichos están enmarcados en la pelea que sostiene con Rogelio Frigerio, el Ministro del Interior que quiso que renunciara a la jefatura del bloque para que quede en manos de uno de los dos senadores del PRO. Por ahora, Frigerio fracasó en esa movida, aunque sí logró sentar a todo el bloque de Cambiemos para votar la destitución de Chiara Díaz. Así que si Bordet aceptara o no la renuncia, Chiara Díaz dejará de ser vocal del Superior Tribunal de Justicia. 


Suscribirse